Lo que viene: qué tipos de empleados habrá en exceso cuando la Argentina vuelva a la «nueva normalidad»

La caída del empleo ya era pronunciada antes de la pandemia y se acentuó con el aislamiento. Cuántos puestos se perderán y qué perfiles corren mayor riesgo

Sólo entre marzo y mayo de este año, ya en cuarentenase calcula que se perdieron más de 280.000 empleos, según AFIP. Los especialistas señalan que se trata de la peor caída de los últimos 18 años, y estiman que la desocupación ya está en torno del 10%. Para peor, lo que viene no es para nada alentador.

«El golpe sobre la economía es muy duro. La pobreza, el desempleo y la destrucción de empresas van a observar datos muy fuertesde una crisis inédita. Van a empeorar, eso va a suceder», advierte la propia vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca.

Federico Carrera, Managing Partner de High Flow, Grupo DNA, se anima a ir más allá con los números y afirma a iProUP: «Se calcula que en la Argentina hay alrededor de 12 millones de trabajadores registrados, y las caídas que se están viendo son similares a las del 2002, que superaban el 2,5% interanual».