Explota el dólar digital: lo comprás sin tope en la web, a precio blue pero legal y te rinde el triple que un plazo fijo

Ante las trabas para ahorrar en moneda dura, los argentinos se volcaron a una divisa digital que guarda paridad con el billete verde. Claves del fenómeno

El bolsillo argentino no gana para disgustos. A la recesión, que ya lleva un par de años, y a una inflación que forma parte del paisaje local, la crisis que genera el coronavirus añade una cuota más de incertidumbre sobre el futuro cercano.

Así, los usuarios que quieren resguardar sus ahorros ante el fuerte avance de los precios –que muchos analistas, como Orlando Ferreres, proyectan en 60% para 2020- se enfrentan al tope mensual de u$s200 y el impuesto solidario de 30%, que ubica al billete verde en el orden de los 100 pesos.

Todo esto empuja hacia arriba a las cotizaciones del contado con liquidación y el blue, dos formas alternativas de hacerse de divisas, que rondan los 120 pesos y se separan 70% del valor oficial.

Esta «sed verde» que se registra en las pizarras tradicionales tiene su reflejo en los exchanges –como se denominan a las casas de cambio virtuales– en las cuales la popularidad del Bitcoin está siendo alcanzada por otra divisa digital.